ASOCIACIÓN ESPACIO_CAPRIOLA

UN ESPACIO COLMADO DE NATURALIDAD, CONFIANZA, AMABILIDAD Y CUIDADO, EN EL QUE OFRECEMOS ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL Y ACTIVIDADES GRUPALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS Y FAMILIAS. 

 

Puedes encontrarnos en Córdoba, Calle Vicente Ferrer, 16, bajo. Zona de San Rafael de la Albaida.

Teléfono: +34 647 958 696

e-mail: [email protected]

👁‍🗨 FIN PRINCIPAL: Perseguimos la mejora de la calidad de vida de las personas y familias, sean cuáles sean sus circunstancias. (Una persona que vive sola también es unidad familiar).

👁‍🗨 Con ACTIVIDADES Y PROYECTOS encaminados hacia este fin; prestamos especial atención a las personas que viven en alguna situación de riesgo o exclusión social; apostamos por un voluntariado justo y coherente; cuidamos la salud física y emocional de todas las personas participantes; potenciamos la buena convivencia conciudadana; favoreciendo el autoconocimiento, el autocuidado, el empoderamiento y la autonomía; y, en la medida de lo posible, fomentando el buen uso y disfrute de los entornos naturales.

✔️ ACOMPAÑAMIENTO PSICO-SOCIAL.
✔️ CRIANZA Y EDUCACIÓN.
✔️ CREATIVIDAD, CULTURA Y OCIO ALTERNATIVO SALUDABLE.
✔️ VOLUNTARIADO.

👁‍🗨 El COLECTIVO abarca a todas las personas, sin ningún tipo de distinción, de la provincia de CÓRDOBA.

👁‍🗨 ESPACIO_CAPRIOLA TE PUEDE INTERESAR SI:
✅ Quieres ser SOCIO/A, y así usuario/a de nuestras actividades y proyectos.
✅ Desarrollas alguna actividad que puede ser beneficiosa para las personas asociadas y quieres plantear un CONVENIO DE COLABORACIÓN.
✅ Quieres hacernos una donación de cualquier tipo.
✅ Quieres participar en este proyecto y no sabes cómo. Seguro que encontramos alguna manera beneficiosa para [email protected]!

👁‍🗨 CUOTAS ANUAL de 15€ (aunque estudiamos cada caso particular). Al pagar la cuota tendrás derecho a participar en todas las actividades y proyectos, y ser beneficiario/a de aquellos que sean gratuitos y/o subvencionados.

 

SERVICIOS, ACTIVIDADES Y PROYECTOS

ATENCIÓN PLENA PARA NIÑ@S

Una propuesta creada por Mario Alcaraz (Consultor Mindfulness y Terapeuta Transpersonal), dirigida a niños/as de entre 6 y 12 años aproximadamente. Una actividad diseñada para grupos reducidos, resultado de la investigación que Mario ha desarrollado en base al modelo de trabajo de Susan Kaiser (autora y maestra estadounidense de mindfulness y meditación). Mario ha tamizado este modelo, desde sus conocimiento y experiencia, aportando su mirada compasiva y amorosa, en la que toman especial relevancia la experiencia corporal, la ampliación de la percepción y el cultivo de la bondad. Elementos que fomentan el desarrollo de la atención, el estado de presencia y la concentración.

Contacta y te enviaremos un dosier informativo sin compromisos.

CÍRCULO EN MOVIMIENTO

Es una actividad grupal y abierta, inspirada en la Disciplina de Movimiento Auténtico y otras vías/herramientas de conciencia psico-corporal y de expresión creativa; cuyo objetivo es facilitar un espacio de respeto y cuidado, en el que permitirnos un descanso de la mirada hacia afuera, para dirigir la atención y la escucha al interior, favoreciendo el estado de presencia, el poder vivir, sentir, habitar y saborear lo que ocurre en cada instante. Los/as participantes, a través de propuestas guiadas (individuales y colectivas), podrán explorar en la imaginación, en las emociones, en las sensaciones y en los impulsos que afloran a través del movimiento; tomando así, lo que yace en el inconsciente, una forma concreta en el cuerpo y, por tanto, volviéndose consciente. Además de desarrollar la creatividad como vía de expresión, relación y síntesis.

Contacta y te enviaremos un dosier informativo sin compromiso!

"JUGANDO A MEJORAR EL MUNDO"

Un proyecto que apoya a las familias monoparentales con dificultades y potencia el voluntariado justo y coherente con niños y niñas.

Con este proyecto se pretende brindar apoyo a los padres o las madres de [email protected]/s menor/es, que lo necesitan, a través de un acompañamiento adecuado.

Puedes participar:

+ Como SOCIO/A, siendo usuario/a del proyecto. O bien, si careces absolutamente de recursos podremos tantear la posibilidad de hacer uso del “BANCO DEL TIEMPO”, con lo que podremos compensar a través de algún tipo de trueque.

+ Como VOLUNTARIO/A, podrás desarrollar esas actividades educativas, lúdicas, culturales o de ocio que quieres hacer con niños y niñas; o sencillamente un acompañamiento adecuado a niños/as que lo necesiten mientras su padre o madre está ocupado/a. En todo momento estarás asegurado/a y se te certificará cualquiera de las actividades que desarrolles y el número de horas invertidas. Es un voluntariado ideal para estudiantes de Magisterio o cualquier rama social, y para aquellas personas que amen a la infancia como lo hacemos nosotros/as.

RE-CREO: Escuela de padres y madres de adolescentes y preadolescentes en Córdoba.

Ciclo de 6 Sesiones quincenales de 3 horas.

 A través de una metodología sencilla, nos adentraremos en el mundo del acompañamiento a la adolescencia. Un periodo vital de suma importancia, que requiere de adultos/as, al menos, medianamente preparados/as.

Además te ofrecemos una sesión individual gratuita de orientación y/o terapia psico-corporal, para que la disfrutes tú o tu hijo/a.

Objetivos básicos:

+ Facilitar que encuentres herramientas adecuadas para el acompañamiento emocional de tu/s [email protected]/s, que sean coherentes con tus circunstancias, deseos y necesidades.

+ Que los/as adolescentes puedan contar con adultos/as amorosos/as y compasivos/as, firmes, y capaces de acompañar emocionalmente, sostener las situaciones difíciles, amando y respetando su individualidad.

La adolescencia de nuestros/as hijos/as, es un periodo vital que invita al ejercicio de la paciencia y también del disfrute. ¿Estás desarrollando la paciencia? ¿Estás disfrutando de la experiencia? Confiamos absolutamente en tus deseos de que tu/s [email protected]/s alcance/n el mayor potencial para la vida adulta; y, en tus posibilidades de disfrutar esta etapa.

Contacta y te enviaremos un dosier informativo sin compromiso.

RE-CREO

White Marble Bedroom Real Estate Instagram Post

¡Síguenos en las redes!

Gracias, gracias, seguimos...