¿EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR?

TERAPIA PSICO-CORPORAL Y DE MOVIMIENTO

La Terapia Psico-corporal y de Movimiento, es un sistema terapéutico que nos permite trabajar los contenidos psíquicos y emocionales de la persona; y a su vez, fomentar el estado de presencia y la conciencia corporal, espacial y de movimiento, favoreciendo el equilibrio en la relación con uno/a mismo/a y con los/as otros/as. 

Los fundamentos de este sistema son: la capacidad sensitiva y adaptativa del ser orgánico, la sabiduría de los instintos y la cualidad de la conciencia en el ser humano (mental, emocional y corporal). Y sus bases residen en el desarrollo de la escucha interna, el desbloqueo de los anillos energéticos (TCI) y el trabajo con el inconsciente que nos regala la práctica del Movimiento Auténtico; combinado, a su vez, con otras herramientas que nos ayudan a ensanchar la conciencia y que pueden englobarse dentro de la Psicología Humanista, la Terapia Transpersonal, la Expresión Creativa y otros métodos de trabajo psicológico, corporal y energético (Sistema de creencias, Formación del carácter, Reorganización organísmica, Astrología, etc. ).

Un trabajo que nos ofrece la oportunidad de recoger toda la atención que llevamos hacia afuera en lo cotidiano y dirigirla al  interior, pudiendo así alinearnos con nosotros/as mismos/as, contactar con nuestra espontaneidad y observar el modo en que nos vemos afectados/as por las circunstancias y experiencias personales y externas. Un proceso que nos facilita el desarrollo de la escucha y observación neutras, cualidades propias del “testigo interior” capaz de acoger lo que se revela a la conciencia a través del cuerpo y su movimiento:  la relación de afectaciones entre los procesos de pensamiento, la expresión/represión de las emociones, la sintomatología en el cuerpo y sus patrones de movimiento, los mecanismos y automatismos corporales y caracterológicos. 

Las sesiones se desarrollan en un tiempo (aproximadamente entre hora y hora y media) y un espacio adecuados, donde imperan la naturalidad, el cuidado y el respeto por la persona y los ritmos y recorridos de cada proceso único. 

  • RE-MODELA tu sistema de creencias.
  • RE-DESCUBRE la fé en lo valioso para tí.
  • RE-TOMA tu creatividad, tu curiosidad y tu libertad.
  • RE-UBÍCATE en la realidad que se acontece en tí y a tu alrededor.
  • RE-FORMULA tus prioridades y RE-DIBUJA la dirección de tu experiencia vital.
  • RE-TOMA el aliento e inspiración, que te aproximan a la espontaneidad.
  • RE-CREARTÉ a tí mismo/a, alineándote con lo que necesitas ahora, cuándo se acontece la vida. 

+34 647 95 86 96

GRACIAS